No es ningún secreto que esta tablet es una de las más deseadas, apareció este mes en el CES de manera oficial, aunque pudimos verla mucho antes junto a Andy Rubin en una entevista. A día de hoy sólo se han dado parte de sus características técnicas y la realidad es que sorprenden gratamente a la crítica.
Se trata de una tablet que será la predecesora de todo un arsenal de dispositivos que están por llegar a lo largo de éste año. Lo hará con la versión androide para tablets, la 3.0 Honeycomb; Dispondrá de un potentísimo procesador Tegra 2 de doble núcleo, 1GB de RAM además de 32 GB de memoria interna (ampliable mediante MicroSD). Su pantalla es de 10,1" y tendrá una resolución de 1280x800 píxeles. Dispone a su vez de salida HDMI y USB (ambas en sus versiones micro) para poder conectarla a una pantalla externa y disfrutar de reproducción en FullHD, para ello contará con varios accesorios como un dock de expansión y carga, teclado externo, altavoces a juego etc.
Si ya con todo esto no se te ha caído la baba, te cuento que tiene doble cámara (videoconferencia y trasera con flash led y 5mpx), conexión wifi, 3g y 4g mediante una simple actualización. Se comenta además, que su autonomía es cercana a las 10 horas reproduciendo video.
Todo ello tiene un pero, un pero tan grande que casi deberemos hipotecarnos para adquirir un modelo libre, y es que las noticias más optimistas hablan de un precio de entre 700 y 800 dólares y las peores rondan las 700 libras esterlinas (1115 dólares)... como podéis imaginar no estamos hablando de un producto barato (prefiero no conocer su precio en €) y prácticamente queda como opción esperar a ver cómo se mueven las operadoras para ofrecerlo con una subvención y una tarifa (otra más) asociada de datos.
Era muy optimista con éste tablet, pero se escapa del bolsillo y no estaría dispuesto a tener una tarifa de datos adicional, más aún cuando cada vez son más las trabas y problemas que dan las operadoras para con los usos que se les puede dar (léase VoIP y tethering capados).
Coincido contigo Rodri. El precio de los tablets está fuera de su nicho de mercado. Es fruto de la novedad.
ResponderEliminarPero este producto, o es muy muy bueno o están locos.
Su precio se escapa, pero tampoco creo que puedan bajar mucho más su precio y me explico, teniendo los teléfonos de alta gama por encima de los 600€... ¿qué precio le ponemos a un tablet? (similares se mire por donde se mire salvo el tamaño)
ResponderEliminarÉste se me había antojado, pero no estoy dispuesto a pagar esas cantidades.
Rodri:
ResponderEliminar¡A por el iPad 2!
Jajajajajajajaja...
Parece mentira, pero el problema de Apple es que ha de fabricar cientos de miles para cubrir la primera semana de demanda brutal. Ufff...