martes, 14 de diciembre de 2010

Análisis del protector Clearguard MB de Moshi



Hoy os traigo un análisis de un grandísimo accesorio que todo Geek debería tener; un protector de silicona para el teclado de su portátil.

El producto que he probado está fabricado por Moshi, reconocido fabricante de accesorios para productos de Apple. Si alguna ventaja tienen los Macs con respecto a los ordenadores de otras marcas, es la cantidad de accesorios de los que disponen, y con el protector del teclado no iban a ser menos.

Clearguard MB es un protector de silicona trasparente que se adapta a la perfección al teclado de los Macbook y Macbook Pro, no siendo en absoluto complicado de colocar ni de quitar, puesto que no se pega a la superficie del mismo y podemos retirarlo siempre que lo necesitemos limpiar o trasladarlo a otro Mac, puesto que el teclado es el mismo en todos los modelos.


La ventaja de disponer de este accesorio es clara: Proteger nuestro ordenador de la suciedad que entra en él a través de los huecos del teclado, tales como: polvo, pelos, salpicaduras de líquidos y un largo etcétera de problemas que se mantienen a raya gracias al protector y que unido a su fácil limpieza, hace todavía más sencillo el mantenimiento del ordenador. Además al ser transparente, no perderemos la retroiluminación si nuestro modelo dispone de ésta, tal y como podéis ver en las fotografías que he tomado; ésto es algo que yo valoré tremendamente ya que una vez tienes este extra en un ordenador, no eres capaz de vivir sin él.

La parte negativa se la lleva el usuario a la hora de teclear, puesto que con el añadido de silicona, la fuerza con la que hay que presionar cada tecla es ligeramente superior a la que se está acostumbrado, aunque una vez que te acostumbras no existe mayor problema. También existe otra cosilla en la que seguro alguno había pensado y es su compatibilidad con el teclado Bluetooth de Apple; pues ni si, ni no; todas las teclas encajan, pero sobra silicona por todos los lados del teclado, Moshi dispone del modelo en concreto para este tipo de teclado y también para el teclado completo con cable.


Recomiendo este accesorio a todo aquel que tenga problemas de caída del cabello, caspa, trabaje o esté delante del ordenador por un largo periodo de tiempo, o también a aquellos a los que les guste mimar su ordenador, con lo caro que ha costado :P

Su precio ronda los 20€ y se puede encontrar en tiendas Retail oficiales.

2 comentarios:

  1. Me parece una gran utilidad en cuanto a cuidado de nuestro portátil, pero pierdes sensibilidad en cuanto a las teclas y le quita ese encanto que tiene el contacto de nuestros dedos en cada una de las pulsaciones. Pero todo es cuestión de gustos.

    Sigue así con la pág, y no deje que solo sea una moda.

    ResponderEliminar
  2. respecto a la pantalla existe algun problema? me refiero si es que quedan marcas en ellas al momento de cerrar la tapa de la laptop..

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!