jueves, 9 de diciembre de 2010

Heroes of might and magic II para iOS




El tiempo se detuvo el pasado día cuando, por casualidad, di con este título en la App Store. Mi infancia delante del ordenador de un amigo pasó fugazmente por mi mente a la vez que la sintonía de este juego resonaba en mis oidos.

Si amigos, Heroes of might and magic II, está disponible para los dispositivos iOS. Todo aquel que haya jugado a este título (o títulos sucesivos) en PC u otras plataformas, sabrá de lo que hablo. Heroes II es un juego de estrategia por turnos basado en un mundo fantástico, lleno de criaturas míticas, ejércitos de hombres, bestias, hechizos y héroes que conviven en un juego que aúna estrategia, economía, construcción y conquista.


Heroes II para iOS deja un sabor agridulce de ese juego perfecto que sí lo es en PC. Se trata de un port con muchas pegas, al principio cuesta muchísimo acomodarse a la nueva interfaz, el desplazamiento por el mapa es tedioso y las batallas más simples se convierten en complejas. Sin embargo, tras alguna actualización el manejo ha mejorado, los sonidos han sido incluidos (salvo los sonidos dentro del mapa de aventura) y en general lo mejor que tiene el juego es la idea y la nostalgia que puede tener un jugador de juegos clásicos.

Si has jugado alguna vez y te gustó, es una compra que recomiendo solo si eres un enamorado de esta saga, como lo soy yo. Esperemos que con sucesivas actualizaciones (bastante frecuentes por cierto) el juego mejore. Deseoso estoy de poder probarla en un iPad; ¿tendremos versión HD?


3 comentarios:

  1. A mi me pasa lo mismo. La conversión es penosa pero como me gustaba tantisimo para el ordenador... jajaja

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo. La conversión es penosa pero me gustaba tantísimo cuando salió en uno de los míticos "CD-MIX"... jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Ahí esta Sergio, este juego no está muy bien optimizado a día de hoy, pero cualquier nostálgico debería tenerlo, por el precio que tiene no es muy cara. Además una vez le coges el truco, tampoco la jugabilidad es tan mala XD.

    Gracias por comentar

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!