martes, 25 de enero de 2011

Mi cámara es un Tanque

No sabía que Panasonic se interesaba por la tecnología militar, porque ésto que veis sobre éstas líneas es un tanque que hace fotos y vídeos en Full HD. La Panasonic Lumix FT3 es una compacta de las llamadas "todoterreno", apellido que la viene al pelo ya que resiste caídas de hasta 2m de altura, es sumergible hasta 12 metros de profundidad,  temperaturas bajo cero y resistente a la suciedad, polvo arena etc; en sí es una cámara apta para el maltrato, ya sea del día a día, de tus bajadas por las pistas de esquí, de tus veraniegas vacaciones en la playa o de tus rutas de fin de semana a la montaña.

Sus características físicas abruman, su interior no se queda corto ya que dispone de 12mpx, zoom óptico de 4,6 aumentos, su abertura es de F 3.3 - 5.9 y su rango focal va de 28 a 128mm (en su equivalente de 35mm), de su sensor, hablamos de un CCD (podría haber sido CMOS...) estabilizado mecánicamente. En el apartado de video dispone de grabación en FullHD 1080p que se ayuda de un pequeño flash led para la grabación.



También se diferencia de otras compactas de su clase por incluir nada más y nada menos que GPS (para geolocalización) barómetro, altímetro y brújula para disponer de toda la información disponible en los metadatos de cada fotografía o vídeo que se tomen con ella. 

Dispone de infinidad de modos de escena y modos de disparo rápido, incluso un modo de fotografía en 3D a través de realizar un barrido de fotografías y seleccionando las 2 idóneas para conseguir el efecto deseado. Tampoco se han olvidado de los colorines, está disponible en 4 colores.

Estoy deseoso de ver las fotografías que saca en las duras condiciones para las que está hecha, así como los vídeos y las fotos nocturnas, entonces daré mi veredicto, de momento, pinta genial.

Este tipo de cámaras son muy interesantes, dispongo de una Olympues Mju770SW desde hace casi 4 años y ha sido una inversión a largo plazo lo que pagué por ella, vale cada euro que costó y estoy encantado con ella salvo por el pequeño incidente que ha tenido... que aunque sigue sacando fotos, la carcasa se ha separado un milímetro y creo que ha perdido sus facultades acuáticas. Una pena por que no pensaba cambiarla nunca hasta que se rompiera o sucediera algo... algo como lo que ha pasado. 

Las recomiendo abiertamente porque te despreocupas de la cámara hagas lo que hagas, las fotos no son lo mejor del mundo, pero no son malas y sobre todo, si eres una persona que hace todo tipo de deporte en montaña, no encontraréis una mejor opción porque para sacar buenas fotos y jugar un rato, al menos yo tengo mi réflex Pentax K-x.

Más información: Panasonic
Vía: Xataka

6 comentarios:

  1. Hola Rodri,

    Me he metido a ver tu Blog... y iré comentando por aquí.

    Interesante la cámara.

    Panasonic en cualquier caso es especialista en productos tecnológicos resistentes, un buen ejemplo es Panasonic Toughbook

    ResponderEliminar
  2. Hola Sansa!! Que sorpresa!!

    Pues sí, ya conozco esos toughbook, escribiré sobre ellos muy pronto, de hecho ya lo tengo preparado para un especial, aunque no será por aquí....

    ResponderEliminar
  3. Pues ya avisarás de dónde hay que verlo ;)

    ResponderEliminar
  4. Avisaré, no te preocupes :P

    A su debido tiempo....

    ResponderEliminar
  5. Cada día me gusta mas nuestra k-x, por cierto me comprado una tarjeta de 16Gb trascent clase 10 por 26 € ya te diré que resultado da.

    ResponderEliminar
  6. La mía también es una Trascent :D aunque de solo de 4GB

    Yo cada día más contento tambien, ya te enseñaré unas fotillos que he sacado.

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!