viernes, 17 de diciembre de 2010

Buenas noticias sobre el Plan Avanza 2





Hoy os traigo noticias sobre el préstamo a la ciudadanía digital que otorga el gobierno a todo aquel que desee financiar su equipo informático sin intereses de ningún tipo.

Y es que tras el agotamiento de los fondos que tuvo lugar entre Julio y Agosto de 2010, el pasado mes de Noviembre el gobierno tomó la decisión de renovar esos fondos con un presupuesto inicial de 200 millones de euros; tal y como podemos ver en este comunicado.




Existen 3 tipos de préstamos, dependiendo del sector en el que nos encontremos:


Préstamo TIC
El préstamo TIC contará con una dotación de 132 millones de euros y tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Préstamo Jóvenes y Universitarios
Con una dotación de 34 millones de euros, su objetivo es financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Préstamo Ciudadanía Digital
Este tercer producto tendrá una dotación de 34 millones de euros y su objetivo es financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Estupenda noticia para todo aquel que deseaba comprar un ordenador con este modelo de financiación tan ventajoso para el usuario, yo mismo haré uso de él en cuanto se me presente la oportunidad, tal y como hice hace ya 3 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡¡Deja tu comentario!!