martes, 7 de diciembre de 2010

Mi iPhone cumple 2 Añitos


Hoy hace exactamente 2 años que adquirí mi iPhone 3G, era un día lluvioso en Milán y por una de sus calles encontré un distribuidor Vodafone... donde me gasté 575€ en el modelo negro de 16GB, libre.

Pensaréis que fue una tontería comprarlo libre, a día de hoy no me arrepiento lo más mínimo ya que tuve el movil que quería, renové iPod y teléfono a la vez, y lo más importante; con la operadora que yo quería; de esta manera ahorré en planes de datos/voz y encima no contaba con permanencia de ningún tipo.

Aunque siempre he sido cliente de Yoigo, por aquel entonces Simyo sacó su rompedora tarifa de datos de 500Mb por 5€ y esa fue la tarifa que utilicé hasta Abril de 2010, cuando Yoigo sacó su bono de 500Mb a 8€. Era más cara pero a cambio el consumo adicional no se tarifica y encima me quitaba de llevar dos móviles. Esos 8€ los pago encantado desde entonces y estoy muy satisfecho con mi operador actual, no quiero pensar en lo que me hubiera costado al mes con Movistar, hoy en día la media del consumo que tengo es de 20€ con internet incluido.

Lo mejor del iPhone 3G es que compré un movil con unas características y gracias a las actualizaciones y las aplicaciones, hoy en día tengo otro teléfono que funciona a las mil maravillas. Solo tuve una temporada de verdadero odio hacia él, maldita actualización 4.0 que lo dejó muy lento, lo bueno es que me tiré casi 2 meses trabajando de monitor y tenía poco tiempo para él... así que no lo sufrí en exceso.

El uso que le doy es todo el que me puede dar, no hecho de menos funciones que tienen los modelos nuevos, por eso no he pensado en jubilarle, estoy muy satisfecho y espero que me dure otro año más... aunque quizás lo cambiaría si Yoigo me ofreciera el iPhone 4 y lo dejara a buen precio.

12 comentarios:

  1. 637 días tiene el mío .XD Si que es cierto que me a dado buenas satisfacciones,pero creo que voy a lanzarme a probar android,o bien la eterna promesa ,MeeGo.Ya veremos que tal….

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Yo actualmente solo optaría por otro iPhone, Android me llama mucho, pero el problema de la fragmentación y las actualizaciones me tira para atras, aunque como he comentado en la entrada, mientras me siga sirviendo mi iPhone actual, seguiré con el hasta que parta.

    ¡Un saludo y gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo en la elección que tomaste, al comprarlo libre. Si tu consumo actual con conexión de voz y datos 3G ronda los 20 euros, me sumo a esa campaña. Tengo más de un colega que, o bien por capricho o bien por necesidad, se paso a Movistar para conseguir el Iphone 3G. Y solo porque en aquel entonces ésta tenía la exclusividad con apple, o eso tenían entendido mis colegas.

    En cuestión, más de uno pago 100 eur iniciales por el terminal, acogiéndose a tarifas de más de 20 eur para voz sin contar datos.. Y todo, sumado a una bonita permanencia de 18 meses.

    Haces cuentas, y en esos 18 meses te has gastado lo equivalente a casi dos terminales libres..

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Gracias por comentar th2crew!!

    El panorama actual es diferente a cuando yo compre el 3G hace 2 años. Actualmente en España lo ofrecen varios operadores, además de que en la apple store te lo venden libre.

    Yo solo me ataría a una permanencia si mi operador, Yoigo, se animaría a ofrecerlo y de hecho cambiaría de terminal mañana mismo si el precio acompañara.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo, si algo he tenido claro siempre es que mi iPhone tenía que ser libre.

    ResponderEliminar
  6. Hola Iduna!! O libre.... o que tu operador te lo ponga a buen precio, tanto las tarifas como el teléfono, así yo si que lo compraba con contrato!!

    ResponderEliminar
  7. Que duro es leer estas lineas mientras por mis manos paso mi Iphon 2G el cual tras un corto periodo de vida de 3 meses murió, todavía a día de hoy intento resucitarlo con cambio de piezas masivo. Aun después de 2 años sigo echando de menos mi smartphone.

    ResponderEliminar
  8. Bueno Serka, al menos puedes jugar con el mío de vez en cuando... jejeje. Eso te pasa por intentar meterle mano, desiste en tu intento de resurrección y compra ese Galaxy S o bien otro iPhone por eBay.

    ¡Gracias por comentar!

    ResponderEliminar
  9. Jajaja me estoy haciendo lector habitual de este blog... Dicen que el iPhone 3G con el iOS 4 piede mucha velocidad ¿Es eso cierto? Yo estoy fascinado con mi iPad con la multitarea parece un dispositivo nuevo y va muy fluido.

    Yo soy un tipo raro uso Linux y tengo un iPad jajaja. Y lo llevo usando ya 5 añitos (que se dice pronto).

    ResponderEliminar
  10. Con el iOS 4.0 era casi un pisapapeles; con la 4.2 a mí me funciona genial, con sus limitaciones claro, si no pudiera compararlo con otro iPhone más potente, no te diría que es más lento. Funciona muy bien.

    No creo que seas un tipo raro, raro serías si además de eso... tienes un movil con Android XD. Fuera bromas, yo tan solo he probado un poco por encima Ubuntu, quizás estas navidades cuando tenga tiempo me hago una máquina virtual en el MBP y jugueteo un rato :P

    ResponderEliminar
  11. briant14164:

    El iPhone 3G con iOS 4.2.1 lo valoro asi: 8 sobre 10. Fluido y rinde bastante bien para lo que es el cacharrillo en si.

    Rodri:

    Mira cómo graba el iP 4. Los 599 euros mejor gastados en mucho, mucho, mucho tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=5qJJe5RYZQ8

    Pase de Nokia porque si 6500 slide no era compatible con iSync ni con plugins de terceros. Ni calendario, ni agenda ni nada podía sincronizar.

    Y ¡tócate el miembro! llamé y hablé con técnicos de España de Nokia y Apple. Conclusión:

    Me compré una batería nueva por 26 euros para mi vieja n-gage y pude usar el honorable móvil con iSync sin ningún problema. Compatibilidad total con el Calendario y los Contactos.

    En cuanto salió el iP 4 me tiré de cabeza. Llevo con macs desde 1992. Y el 3G ya se lo regalé a mi novia. Qué bueno que este mes de febrero ya toca liberarlo.

    ResponderEliminar
  12. Krollian

    El iP4 es una pasada, se critique lo que se critique, algo que tiene que ver más con fanboyismo y gilipoyeces que llegan de haters, en su mayoría.

    Me dás envidia sana, yo de momento mi 3G no lo cambio por ningún otro, todabía le tengo que sacar más rentabilidad a la inversión... veremos como es el iP5 jejeje

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!