jueves, 16 de diciembre de 2010

Una semana con Magic Mouse (y Yoda)




Y llegó el día de mi 24 cumpleaños acompañado de regalos "frikis" por doquier de la mano de mi novia y de mis amigos. Uno de esos regalos ya os lo presenté en esta entrada; el otro, ha sido un Magic Mouse de Apple que ya tenía ganas de probar detenidamente, vamos pues con el análisis.


Se trata de un ratón de espectacular diseño y espectaculares funciones, su superficie táctil permite ejecutar sobre varios gestos de serie, aunque podemos ampliarlos adquiriendo algunas aplicaciones que le otorgan de varios gestos adicionales.

La navegación web se acelera debido a que podemos movernos libremente por la página tenga las dimensiones que tenga, además con dos dedos, podemos avanzar y retroceder a otra página de forma muy cómoda. Si estamos visualizando un PDF con muchas páginas, podemos bajar o subir de página rápidamente ya que dispone de desplazamiento con inercia, de modo que con un simple gesto, podemos desplazarnos varias páginas sin esfuerzo. Se ha criticado mucho la velocidad de desplazamiento del cursor, desde las preferencias del sistema esa velocidad se puede cambiar y yo no he notado ningún problema en este aspecto. Su sensor láser permite usarlo en cualquier superficie, salvo superficies cristalinas o espejos.
Sin embargo no todo van a ser alabanzas; Es un ratón muy plano y para nada ergonómico, mis sospechas se hicieron realidad cuando los primeros días notaba un ligero dolor en la muñeca debido a que no estaba acostumbrado a usar un ratón con esta forma. Siempre he usado productos Logitech y mi anterior (y actual, que lo sigo usando para jugar) VX nano da un repaso al Magic en lo que a ergonomía se refiere. A día de hoy no he vuelto a notar ese dolor, supongo que es debido a que ya estoy acostumbrado a realizar los gestos de manera más relajada. (De nuevo, Apple enseña a cómo coger un producto).

También al tratarse de un ratón bluetooth, el consumo energético que tiene es exagerado, las pilas se agotan con suma facilidad, una semana de uso intenso me ha supuesto casi un 20% de batería, por lo que calculo que hay que cambiárselas una vez al mes.

Su precio es algo caro, existen muchísimas opciones con mejores precios, sin embargo con la llegada de Mac OS Lion, no va a quedar más remedio que adquirir un dispositivo de entrada multitáctil, o no podremos aprovechar todas las características del sistema. Una pena que se obligue al consumidor a pasar por caja una vez más.

1 comentario:

  1. La cuestión es que yo lo probé en el Media Mark y sinceramente: Respondía fatal, con un pequeño movimiento hacia delante casi ni si inmutaba. Claro que igual yo no lo probé suficiente.

    ResponderEliminar

¡¡Deja tu comentario!!